No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Tema Efectos de la radiacion en el ser humano el 25th Marzo 2011, 19:13

(#1)
avatar
Fundadora
Fundadora
Ver perfil de usuario http://www.animtaku.com



Para aquellos que planeaban viajar a Fukushima para hacerse de algunos "superpoderes" les tengo malas noticias, si bien la idea de tener una lagartija asesina gigante suena tentadora seamos mas realistas y describamos los efectos de la radiación nuclear en un ser humano.

Generalidades

El sievert (Sv) es una unidad derivada del SI (Sistema Internacional) , mide la dosis de radiación absorbida por la materia viva. 1 Sv es equivalente a un julio por kilogramo (J kg-1). Esta unidad da un valor numérico con el que se pueden cuantificar los efectos producidos por las radiaciones.


Los efectos de las radiaciones sobre el ser humano son los siguientes:






























CantidadEfecto


0mSv-250mSv


Ninguna lesión detectable.
0,5Sv (500mSv)

Posibles alteraciones de la sangre, pero ninguna lesión grave. Ningún otro efecto detectable.
1Sv

Náuseas y fatiga con posibles vómitos. Alteraciones sanguíneas marcadas con restablecimiento diferido. Probable acortamiento de la vida. Ninguna incapacitación.
2Sv

Náuseas y vómitos en las primeras veinticuatro horas. A continuación un periodo latente de una semana, caída del cabello, pérdida del apetito, debilidad general y otros síntomas como irritación de garganta y diarrea. Posible fallecimiento al cabo de dos a seis semanas de una pequeña fracción de los individuos irradiados. Restablecimiento probable de no existir complicaciones a causa de poca salud anterior o infecciones. Posible incapacitación.
4Sv

Náuseas y vómitos al cabo de una a dos horas. Tras un periodo latente de una semana, caída del cabello, pérdida del apetito y debilidad general con fiebre. Inflamación grave de boca y garganta en la tercera semana. Síntomas tales como palidez, diarrea, epistaxis (sangrado de la nariz) y rápida atenuación hacia la cuarta semana. Algunas defunciones a las dos a seis semanas. Mortalidad probable del cincuenta por ciento.
6Sv

Náuseas y vómitos al cabo de una a dos horas. Corto periodo latente a partir de la náusea inicial. Diarrea, vómitos, inflamación de boca y garganta hacia el final de la primera semana. Fiebre y rápida extenuación y fallecimiento incluso en la segunda semana. Fallecimiento probable de todos los individuos irradiados.


Considerando esta tabla pasemos a describir la cantidad de radiación a la que nos exponemos bajo diferentes situaciones.

1 mSv = milisievert
1 μSv = microsievert

  • Usando un monitor CRT durante 1 año absorberemos una cantidad de radiación equivalente a 1 μSv (microsievert).

  • Durante un día "normal" nuestro cuerpo estara expuesto a 10 μSv (microsievert).

  • Comer una banana = 0.0001 mSv

  • Dormir 8hr diarias con una persona a tu lado = 0.02 mSv (al año)



Según podemos ver en la siguiente tabla:


*A diferencia de los que muchos pensarían usar un teléfono celular NO produce radiación ionizante (al menos que sea un "banana phone"

Dejando en ustedes esta información solo queda mencionar que la homeopatía es inútil para protegerse de la radiación, ya que se utiliza yodo y sustancias demasiado diluidas, solo el tomar yodo estable protege a todo el organismo de dosis internas que podrían causar cáncer no sólo en la tiroides sino en otros órganos.


Fuente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.