Identificarme
Recordar cuenta en este ordenador
No tengo una cuenta. Registrarse >>


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Tema Hachikō, el perro fiel el 28th Mayo 2011, 20:58

(#1)
avatar
Fundadora
Fundadora
Ver perfil de usuario http://www.animtaku.com

Hachikō, a veces conocido en japonés como ハチ (Hachikō, el perro fiel), era un perro de raza Akita nacido en noviembre de 1923 en la ciudad de Odate (Prefectura de Akita, Japón). En 1924 fue trasladado a Tokio por su amo, Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio. Desde la Prefectura de Akita hasta la estación de Shibuya viajó durante dos días en tren, en una caja. Cuando lo fueron a retirar personas del servicio doméstico en casa del profesor, estos creyeron que el perro estaba muerto.

Sin embargo, cuando llegaron a la casa, el profesor le acercó al perro un vaso con leche, y éste se reanimó. El profesor lo recogió en su regazo y notó que las piernas delanteras estaban levemente desviadas, por lo que decidió llamarlo Hachi (ocho en japonés) por la similitud con el Kanji (letra japonesa) que sirve para representar al número ocho (ハ). En verdad el perro estaba destinado a la hija del profesor, quien prontamente abandonó la casa paterna al quedar embarazada y casarse para irse a vivir a la casa paterna de su esposo. Así, al comienzo, Hachi iba a ser regalado, pero el profesor pronto se encariñó con el perro al que adoraba enérgicamente.

El perro lo saludaba cada día desde la puerta principal y lo despedía al final del día en la cercana estación de Shibuya. La pareja continuó su rutina diaria hasta mayo de 1925, cuando el profesor Ueno no regresaba en el tren de costumbre. El profesor había sufrido un derrame cerebral en la universidad ese día, murió y nunca regresó a la estación de tren donde su amigo estaba esperando.

Hachi fue entregado después de la muerte de su maestro, pero él se escapó de forma rutinaria, demostrando querer volver una y otra vez a su viejo hogar. Después de un tiempo, Hachi, aparentemente se dio cuenta de que el profesor Ueno ya no vivía en la casa, así que fue a buscar a su señor en la estación de tren, donde le había acompañado tantas veces antes. Cada día, Hachi esperaba en la estación de trenes a que el profesor Ueno regresase. Y cada día pasaba sin ver al maestro entre los viajeros que salían de los trenes de llegada en la estación.


Fuente

Tema Re: Hachikō, el perro fiel el 9th Junio 2011, 14:52

(#2)
avatar
Otaku Semi-Activo
Otaku Semi-Activo
Ver perfil de usuario http://upload.youtube.com/OctaxxRlx
=O que interesante, y pobre perro u_u
me recuerda a el perro de un anime que no recuerdo como se llama xD

Tema Re: Hachikō, el perro fiel el 20th Julio 2011, 21:22

(#3)
avatar
Otaku Semi-Activo
Otaku Semi-Activo
Ver perfil de usuario
hicieron una pelicula de esta historia.
hay muchos casos de perros parecidos a este una vez escuche de uno que se quedaba todo el día en la la tumba de su amo y murio de inanicion, es infinita la lealtad de un perro a su amo

Tema Re: Hachikō, el perro fiel el 7th Noviembre 2011, 15:45

(#4)
avatar
Semi-Otaku
Semi-Otaku
Ver perfil de usuario
Vi la película, aunque había leído ya algo al respecto.
Realmente, una historia conmovedora.

Tema Re: Hachikō, el perro fiel

(#5)
Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.